Posteado por: andavid | octubre 27, 2007

¿Que esta pasando?

En estos días Colombia tiene un movimiento agitado, pues atraviesa por la época de elecciones de Alcaldes, Gobernadores, Concejales, y demás curules que hacen parte de la mesa administrativa de las cabeceras municipales. Para mañana domingo 28 de octubre de 2007, tenemos, nosotros los colombianos la posibilidad de acercarnos a las urnas y ejercer nuestro libre derecho al voto en el limpio ejercicio de la democracia de un país de estado de derecho; y mostrar con orgullo la mancha de tinta en nuestro dedo índice de la mano derecha. (idealmente).

Tristemente la realidad es disímil a lo que la constitución; cúmulo de derechos y deberes que fundan toda una nación, y Dios mandan. Mentes seducidas por los candidatos postulados; seducidas no por su plan de gobierno (carta de presentación ante la ciudadanía) si no por las sucias campañas publicitarias y la complacencia de necesidades inmediatas. Aprovechándose de esto, sobornan a un pueblo pobre: que por un mercado, unas hojas de zinc, unas bolsas de cemento, etc, compran la conciencia de muchos para lograr el objeto de salir electos. Son los llamados políticos del pueblo.

Pero esto se queda corto si lo comparamos con lo que hace parte de lo insólito. Profesores universitarios candidatos induciendo a sus estudiantes a votar por ellos a cambio de buenas calificaciones bajo el sabor dulce de parrandas y fiestas. No tienen masa encefálica, poseen una diarrea regada por toda la cavidad craneal.

Es el calor del joven lo que mantiene a temperatura estable el mundo. Fue la frase que me llamo la atención de un interesante volante titulado ¿Sientes UIS? o ¿Piensas UIS?, junto a ella todo este ambiente político son los que me generan la pregunta ¿Qué hacemos nosotros como jóvenes universitarios ante esta realidad desgarradora?
Sentarnos con un cigarrillo y un buen vaso de tinto enfrente del computador a escribir relatos como este, que tal vez los muy pocos visitantes de este blog no les interese.
Lo que realmente se debería hacer en la academia, son ejercicios políticos en donde se debatan las propuestas de aquellos que aspiran a una curul. La universidad es el espacio llamado a pensar en medio de una sociedad que se deja deslumbrar de forma fácil y cautivar por una publicidad llamativa de un mundo consumista. Adquirir esta conciencia es indispensable en quienes están los futuros dirigentes de nuestra nación.

Es turbulento el contexto no dejemos de salir a inundar las calles de nuestro pueblo para acallar a todos aquellos que van en contra de la democracia, y demostrar que hacemos parte de una misma bandera, que entonamos el mismo himno y defendiéndonos con el mismo escudo. Demostremos que somos patria.


Responses

  1. “Poseen una diarrea regada por toda la cavidad craneal” … eso fue duro pero muy acertado.
    Excelente tu reflexion, ya pasaron las elecciones y en muchas partes “las tejas de zinc” salieron vencedoras frente a “las bolsas de cemento”, aunque la competencia estuvo reñida.
    Saludos!

  2. Me alegra que te haya gustado. Y si; estuvienron reñidas las votaciones, el pueblo por cualesquiera que hubiese sido su razón salió a las calles a elegir sus mandatarios.

    No ganamos en Magangué, pero bueno! pa’ delante… “La voz del pueblo es la voz de Dios”.
    EXITOS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: