Posteado por: andavid | noviembre 3, 2007

¡Ganamos por W!

[dsc00055.jpg]

Ayer (Noviembre 1 de 2007) era un día normal; como todos los días el sol estaba en pleno y la brisa de vísperas de diciembre mecía la rama de los árboles. Para la comunidad universitaria de  la UIS esta tranquilidad perduro hasta las diez de la mañana.

Cuando explosiones de papas bomba invadieron todo el campus universitario y encapuchados reunían a la comunidad para empezar la revuelta. Las detonaciones retumbaban en los oídos da la muchedumbre enardecida y en los habitantes del sector del barrio la Universidad.

Con consignas  como: “No somos tan violentos como temen, ni tan pacíficos como desean” se reclamaba la presencia de lo que se hace llamar  fuerza armada. Los estallidos de las papas bombas no fueron suficientes para desafiar a la policía: fue necesario entonces arremeter contra la sucursal del banco Santander que existe en el campus hasta incinerarlo por completo, destrozar las cámaras de seguridad  que días anteriores se habían instalado en la universidad. Hasta ese momento no se lograba el objetivo.

No se tiene en claro cuales son los motivos de la asonada: Se dice que es una unión a las voces de los campesinos que reclaman una democracia justa (días anteriores se llevaron a cabo las elecciones de alcaldes y gobernadores, etc), por la decisión de las directivas de la UIS por querer convertir las instalaciones de la universidad en un campo de concentración con la instalación de cámaras de seguridad. Lo único claro es que es bien entendida la consigna: “UIS no es uno, somos todos”.

Eran las tres de la tarde y la multitud con piedra en mano, papas por doquier,  barricadas sobre las calles que tienen acceso a la academia, ánimos elevados y un Bolívar encapuchado como testigo seguía a la espera de que algún día llegara el SMAT para comenzar con la batalla campal; o lo que puede ser según Uribe (presidente de la republica de Colombia) una hecatombe.

¡GANAMOS POR W! van gritando los estudiantes a medidas que se retiran del sitio. El escuadrón antimotines nunca llego.


Responses

  1. Si señor por W, al parecer se habian fabricado tantas papas que las que han quedado las han seguido explotando en estos dias posteriores, el viernes y sabado por la noche la policia militar hizo presencia en los alrededores del caballo de bolivar luego de que se escucharan mas de 10 papas.
    Que vaina, parece que ganar por W no fue muy bien visto, no seria extraño que se presentara una situacion similar a la del jueves (1 de Noviembre) esta semana.
    Saludos!

  2. Pues bien visto o no, los polochos se adrmentaron y no hicieron prescencia. Si se vuelve a presentar una situacion parecida, la comunidad universitaria estara en pie de lucha… Como siempre!

    EXITOS!

  3. […] y parte de la noche al tanto de la situación; andrés hizo una entrada al respecto titulada “Ganamos por W“. El viernes 2 de noviembre me fui de paseo a catay, un centro recreacional de la ciudad […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: