Posteado por: andavid | mayo 7, 2008

¿Por que las vacas no pueden volar?

Pensé alcanzar la cima del cielo, cantar con el gorrión su melodía. Pensé y no logre: Bailar un Gardel con alegría en la plaza del pueblo en una tarde de copas.

Suena hoy el réquiem de ese sueño que se esfuma como la espuma del mar. Hoy tus frágiles caricias se parten como el cristal, la miel de tus labios se convierten en hiel, tus manos son como lija que destrozan mi piel.

Pensé haber olvidado como recorre una lágrima las mejillas; hoy me has enseñado de nuevo su sabor amargo: Como el trago de tequila que destroza la garganta a la primera. He dejado de pensar en soñar.

 

Veo mariposas amarillas muertas en el camino, busco palomas con la boca, siento tristeza porque las vacas ya no pueden volar. Dicen que estoy loco – no sé de que hablan – Maldita sea dejen de gritar – solloza mi alma – No estoy loco. Desgraciadas hormigas; ojala se les reviente la garganta. No estoy loco! No comprenden que se marchitó la ilusión, se hizo polvo.

Ojala estuviera loco. Si fuera loco: no lloraría, danzara sobre el agua al son del canto de los canarios, nada me importara; pero Estulticia no me quiere en sus brazos y Morfeo reniega de mí.

Pero que van a saber ustedes obreras ignorantes. Sabe la paloma que un día me dijo: Sube al cielo por la escalera que lleva al cielo y veras cuan inmenso el  mundo que tienes a tus pies. – No entendí sus palabras –

Por eso estoy aquí buscando bajo esta piedra la razón de mi desdicha. Silencio, silencio… no tengo alientos para seguir suplicando.

 

Recuerdo cuando decía que me amaba, parecía decirlo con voz potente pero, sus acciones gritaban tan fuerte que no podía escuchar. Era un simple susurro que llegaba a mis oídos. Se hizo polvo la ilusión, se marchitó.

 

Pero que van a saber ustedes obreras ignorantes si se arrastran entre polvo y tierra; sabe la paloma que desde lo alto ve la inmensidad del mundo. Volaré a lo alto para conocer lo que sabe la paloma. No estoy loco, locas ustedes que pretenden que me arrastre entre polvo y tierra. Por que arrastrarme si tengo alas para volar?

 

– Sigo mi camino por la senda oscura buscando caras conocidas que me puedan explicar por que las vacas ya no pueden volar. Quedan las hormigas gritándome loco. No estoy loco –


Responses

  1. Hola, hemos seleccionado y publicado uno de tus poemas en nuestro fotolog:
    http://www.fotolog.com/sociedad_poetas y proximo a publicarse en nuestro blog http://www.sociedadpoetasanonimos.blogspot.com

    Muchas gracias por participar. Sigue enviando tus poemas a sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com

    Gracias. Saludos!

    Atte
    Michelle Valencia
    (Integrante de la Sociedad de Poetas Anónimos)

  2. Gracias a cada uno de los miembros de la Sociedad por tener en cuenta mis escrito para las publicaciones en su pagina…

    Mil y mil gracias… Exitos, y que nunca se acabe la tinta!

  3. Alguien sabio me dio la respuesta de por que las vacas no pueden volar… Si volaran las vacas nos caeria mierda del cielo.


Responder

Categorías

